Saltar al contenido

titulo-4

El motivo de este curso de electrónica digital quiere responder a la demanda suscitada por muchos de los que visitan mis lecciones de electrónica, los cuales me han sugerido que les aclarara algún punto, esto me ha hecho pensar en realizar un curso dedicado a la parte digital. Espero que lo siga algún lector interesado y con la esperanza de su seguimiento empezamos la andadura.

En esta serie de lecciones, sobre los principios de la electrónica digital, procuraremos evitar la parte más empírica (como son, desarrollo de formulas y principios teóricos, que utilizaremos sólo cuando sean imprescindibles), de manera que le resulte más sencillo de entender a aquel aficionado a la electrónica que empieza o nunca tuvo la oportunidad de acceder a su estudio reglado (académico). Pensamos que todos deben tener su oportunidad de aprender esta rama de la electrónica, como es la lógica.

Los temas o lecciones que vamos a tratar en este apartado se pueden considerar como una progresión de los diferentes puntos que se citan a continuación y que se irán ampliando en la medida que nos sea posible según el tiempo disponible. Por este motivo se recomienda revisar cada cierto tiempo nuestras páginas.

  1. Sistemas de numeración. Álgebra de Boole.
  2. Símbolos lógicos. Leyes y teoremas.
  3. Conmutadores electrónicos. El inversor.
  4. Equivalencias contactos-puertas. Problemas y solución.
  5. Operadores lógicos NOR y NAND. La báscula S-R.
  6. Experimentos y Análisis de las puertas lógicas.
  7. Lógica secuencial
  8. Contadores y registros de desplazamiento

Estas lecciones se ampliaran de forma continuada siempre que se disponga del tiempo necesario, por lo que rogamos que el lector que siga éstas, tenga un poco de paciencia y comprensión, son muchos los temas que tratamos de desarrollar. Esto que puede parecer un tópico, no lo es, ni pretende ser una excusa, tan sólo es la verdad.

Por V. Garcia

4 comentarios en «CURSO DE ELECTRÓNICA DIGITAL.»
  1. Quizas estamos en la era de aprender si la persona lo desea , yo estudie otras aereas en la univesidad , pero siempre me gusto la electronica ahora en estos momento estoy empezando a estudiar esta rama , aunque en la vida real he aprendido muchas cosas en forma autodidacta y las he desarrollado en la vida real, ya estoy en una edad que no me dan empleo y necesito generar ingresos, una forma para lograr esto es aprendiendo atraves de la tecnologia como la internet , gracias por compartir tus conocimientos , asi que tienes un nuevo alumno en linea

    1. Hola Julio cesar Martinez.
      Ante todo gracias por tus palabras.
      Bien venido a este rincón, si te sirve de ayuda lo que aquí tienes a tu disposición, estaré encantado.
      Estos son los momentos que más teme una persona y por distintas razones uno tiene que afrontar, ante esta situación, puedo y debo decirte que te entiendo y que la mejor actitud es tener esperanza en que llegue cuanto antes una salida airosa a dicha situación.
      Si tu interés se basa en aprender, te diré que tienes ganada la primera batalla frente a la situación actual, de manera que te animo a que sigas aprendiendo (todos lo deberían hacer) y tal vez esa sería la mejor opción para esta sociedad que sólo se interesa por el consumo sin otra razón que seguir adelante cueste lo que les cueste.
      Bueno, quien soy yo para dar consejos. Sólo intento darte ánimos y sin necesitas alguna aclaración ya sabes…

      Saludos y cuídate.

    1. Hola Rafael Aguirre.
      Gracias por tus palabras. Me siento agradecido cuanto alguien es capaz de aprender después de leer mis artículos, porque no quiero llamarles lecciones, también yo aprendo cada día.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.