Acerca de…

¡¡Hola!! Mis respetos a todos mis visitantes y sobre todo, espero que encuentren lo que esperan.

El autor de la presente página, ha tenido la gran suerte de haber pasado por diversos empleos y de todos, ha extraído la mejor parte, ha bebido de ellos, al tiempo que disfrutaba con el desarrollo diario de los mismos como profesional y superación personal. No todos lo logran, lo siento por ellos. Ciertamente mi esposa y familia, tienen mucho que ver con esto.

Justo es reconocerlo.

El secreto es, pensar en positivo, pensar que en ese puesto sólo tú, puedes rendir al máximo, ya que sólo así, te sentirás hecho a ti mismo.

Al principio, estuve empleado trece años, en un taller, como mecánico industrial, pasé desde aprendiz a oficial de segunda categoría, como técnico en áreas de combustión externa, soldadura blanda, dura y continua, electricista y electrónico.

Posteriormente, por que el destino así lo quiso, formé una empresa de equipos de electrónica, luego, anduve algún tiempo como técnico de sonido e instalaciones, para empresas de la línea marrón, una época dura.

El mundo de la electrónica me llamaba, cuando tenía tiempo, le dedicaba algunas horas a prepararme y otras veces como técnico en reparación, en diversos talleres, pero entonces llegó el momento decisivo, inicié un proyecto que me llevó a obtener la única patente en España de una máquina de ese tipo en 1979 que, cambiaría la vida de muchas personas, patente que, tuve que abandonar por una serie de extraños motivos y entonces sin más, di un giro a mi vida.

Y entonces, me dediqué a la venta de componentes electrónicos, como delegado de zona en marcas punteras (entonces empezaba el llamado ‘marketing’), sólo ejercí trece años como jefe de zona, la empresa (acogiéndose a la crisis de los ’90 que, azotaba al continente), decidió cerrar algunas de las delegaciones y entre otras la ‘mía’, permanecí en el sector, unos tres años más. Pensé, cuando me fallen los reflejos y la vista, no podré conducir y después de meditarlo, lo dejé. Con todo lo que yo disfrutaba en ese campo.

Finalmente, alentado por ex-clientes de la electrónica, en los últimos años, me interesé por transferir mis conocimientos a la mayor parte de personas. Qué podía hacer, si no podía pasar mis conocimientos y experiencias, a mis hijos. Fue entonces, cuando por fin, logré titularme y dar cursillos para el reciclado de las personas en desempleo. Con estos cursillos de; AutoCad, Office, Bases de Datos, Normas y Control de Calidad ISO-9001-3, pasé unos cuantos años,
¡¡Grata experiencia!!.

Reconozco de la docencia (y recuerdo con nostalgia) lo gratificante que es. Una persona de cierta edad que, así mismo, no se creía capaz, ver cómo día a día, aprendía las nuevas tecnologías y cómo te lo agradecía, con sus gestos y sus palabras de reconocimiento. Luego sin más, por las cosas de la vida, deje la docencia presencial. Qué podía hacer ahora, mi espíritu no se dejaba vencer.

Entonces pensé, porqué no iba a seguir con ello, si no me necesitaban en las instituciones y academias docentes a las que había servido, ahora, me dedicaría a plasmar parte de mis conocimientos por el medio de mayor alcance, o lo iba a ser en poco tiempo, Internet. Construiría una página web, me dije, sobre electrónica en español, para que todos los que la visiten y desde todos los lugares del mundo que, así lo decidan. Realmente empece en colaboración con un compañero que, me proporciono un espacio en su web y eche a andar con un nick.

Y la inicié en el: 18/08/98.

Hecho el   31/10/2000.

Gracias, por haber llegado hasta aquí.