LECCIONES DE ELECTRÓNICA DIGITAL.

El motivo de este curso de electrónica digital quiere responder a la demanda suscitada por muchos de los que visitan mis lecciones de electrónica, los cuales me han sugerido que les aclarara algún punto, esto me ha hecho pensar en realizar un curso dedicado a la parte digital. Espero que lo siga algún lector interesado y con la esperanza de su seguimiento empezamos la andadura. 

En esta serie de lecciones, sobre los principios de la electrónica digital, procuraremos evitar la parte más empírica (como son, desarrollo de formulas y principios teóricos, que utilizaremos sólo cuando sean imprescindibles), de manera que le resulte más sencillo de entender a aquel aficionado a la electrónica que empieza o nunca tuvo la oportunidad de acceder a su estudio reglado (académico). Pensamos que todos deben tener su oportunidad de aprender esta rama de la electrónica, como es la lógica.

Los temas o lecciones que vamos a tratar en este apartado se pueden considerar como una progresión de los diferentes puntos que se citan a continuación y que se irán ampliando en la medida que nos sea posible según el tiempo disponible. Por este motivo se recomienda revisar cada cierto tiempo nuestras páginas. 
 

1 Sistemas de numeración. Álgebra de Boole. 
2 Símbolos lógicos. Leyes y teoremas. 
3 Conmutadores electrónicos. El inversor.
4 Equivalencias contactos-puertas. Problemas y solución.
5 Operadores lógicos NOR y NAND. La báscula S-R.
6 Experimentos y Análisis de las puertas lógicas.
7 Lógica secuencial
8 Contadores y registros de desplazamiento 
9 ...
 

Estas lecciones se ampliaran de forma continuada siempre que se disponga del tiempo necesario, por lo que rogamos que el lector que siga éstas, tenga un poco de paciencia y comprensión, son muchos los temas que tratamos de desarrollar. Esto que puede parecer un tópico, no lo es, ni pretende ser una excusa, tan sólo es la verdad.

 

 

Actualizada: 15/03/08